Los beneficios del chocolate son multiples. Este manjar menjar mejora la salud, el ánimo y, además embellece el cuerpo. Estudios recientes certifican que el chocolate es una sustancia potente y eficaz para conservar la belleza, por sus propiedades antioxidantes, adelgazantes y reafirmantes.

Un masaje de cacao hidrata la piel, combate la celulitis y ayuda a retardar el envejecimiento, ya que los aceites vegetales son absorbidos por la piel humectándola de una forma extraordinaria. Además actúa en el sistema nervioso como antidepresivo, ayuda a evitar la ansiedad y mejora el rendimiento ante esfuerzos físicos y mentales.
Tratamiento de chocolaterapia
La chocolaterapia es un tratamiento basado en masajes relajantes, corporales y faciales, con cacao, en concreto aceite de néctar de cacao. Está indicado para prácticamente todos los tipos de piel.
"Esta terapia estética permite erradicar las células muertas, disminuir los efectos nocivos causados por el sol y la contaminación, porque el chocolate es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2 Y B3 tiene la capacidad de ser hidratante y nutritiva", explica Neus Cabré, Naturópata y esteticista.
La chocolaterapia conste de sesiones que deben durar 20 minutos mínimos. Estos tratamientos consisten en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo actuar sobre la piel. Luego se da un masaje con manteca de cacao si se pretende hidratar la piel o con aceite de flor de cacao si se quiere reafirmar o acavar con las estrías.
Si deseas realizar el tratamiento en casa, debes tener en cuenta que no se usa cualquier chocolate, debe ser negro sin procesar. Aquí te explicamos cómo preparar una mascarilla corporal de chocolate y los pasos a seguir para aplicarlas en tu cuerpo.
Receta de mascarilla corporal de chocolate
Ingredientes: 1/2 taza de chocolate negro en cuadritos, rayado o en trocitos, 2 cucharadas de manteca de cacao o aceite de coco, 3 cucharadas de leche entera y 2 cucharadas de nata sin sal.
Tratamiento: Derretir el chocolate y la manteca de cacao a baño de maría en el microondas. Hacerlo en recipientes separados. Para que no se queme, lo mejor es ponerlos durante 5 minutos, revolver y luego otros 5 minutos más. Repetir esta operación hasta que la manteca de cacao esté suave y el chocolate, completamente derretido. Mezclar y dejar que se enfríe a temperatura ambiental o tibia.
Incorporar lentamente el resto de los ingredientes con el chocolate. Con las manos, aplicar la mezcla (antes de que se enfríe) sobre la piel limpia en los lugares donde se necesite tratamiento. Una vez extendida envolver la zona en plástico para dar calor y que la mascarilla coporal penetre. Dejar actuar unos 20 minutos. Eliminar el exceso con una toalla húmeda o tomando un baño.
Baño de chocolate
Ingredientes: 1 taza de cacao en polvo puro, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de nata sin sal.
Tratamiento: poner en una cacerola los tres ingredientes, mezclarlos para que no queden grumos. Verterlos en el agua preparada para el baño de inmersión . Esta terapia no excede los 15 minutos, suficientes para tener una experiencia de placer, relajamiento, rejuvenecimiento y humectación total de la piel. Luego darse una ducha y con una manopla de masajes retirar suavemente el excedente de chocolate.