Síguenos

FacebookTwitter

Flores de Bach: un sistema florar curativo

El doctor Edward Bach, médico inglés, descubrió entre 1926 y 1934 la acción que ejercían algunas flores silvestres sobre la vitalidad de los seres vivos, en especial, del ser humano. Así la esencia de flores se comenzó a utilizar como método natural para establecer el equilibrio y la armonía en las personas. A esta técnica se le conoce actualmente como "las flores de Bach".

Se cuenta con 38 Flores de Bach en el Sistema Floral de Bach. Todas ellas descubiertas entre 1920 y 1930 por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.
El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes (Fuente)

Además de sus beneficios es importante destacar que el consumo de estas flores -mediante gotas- no produce dependencia, ni es tóxico, por eso pueden utilizarse en adultosde cualquier edad, aún cuando estén en tratamiento médico, ya que no obstaculizan el tratamiento convencional.

También pueden usarse cuando se comienza un régimen de adelgazamiento, ya que este tipo de esfuerzos puede provocar en algunas personas un estado de ansiedad, depresión y desórdenes en el carácter, obviamente todo esto juega en contra al hacer la dieta, porque sabotea los esfuerzos para lograr el objetivo.

Las esencias de las diversas flores se utilizan solas o combinadas, según las necesidades de cada persona.

Cómo se toman

  • Las flores de Bach las preparan profesionales naturistas, pero también es posible encargarlas en algunas farmacias con las indicaciones precisas de las esencias que se quieran combinar.
  • La dosis indicada es de cuatro gotas debajo de la lengua o diulidas en un vaso de agua mineral, comomínimo cuatro veces al día y como máximo seis veces.
  • No produce ningún efecto colateral porque es un producto tatalmente natural.

Existen 38 remedios florales de Bach.

Aquí te recomendamos los cinco más apropiados -según la revista Adelgazar Naturalmente- para usar cuando te sometes a un regimen alimenticio.

Agrimonia: recomendada para los que esconden detrás de una exagerada jovialidad problemas que los afectan a nivel mental y físico. Parecen muy divertidos, pero encubren grandes penas. Esta característica es muy común en las personas con exceso de peso.

Con el uso se logra un estado positivo real y se recupera el aquilibrio emocional, que permite enfrentar y solucionar el problema.

Cerasífera: recomedada para personas que pierden muy fácilmente el control en todos los aspectos de su vida, incluyendo la comida. Con el consumo se devuelve el control y restaura la armonía y la calma interna.

Brote de castaño: recomendada para quienes cometenel mismo error una y otra vez y necesitan tiempo para perder de esos desaciertos. Ejerce una fuerza activa que induce a estar alerta y prever circunstancias que podrían llevar a cometer errores.

Clemátide: Recomedada para quienes no son felices con las circunstancias que viven en el presente, por lo que necesitan pensar en el futuro como salvación, pero sin hacer lo suficiente para lograrlo. Actúa interponiendo la realidad a la fantasía, rescatando a la somnolencia a la que esta última lleva.

Manzano común recomendada para quienes creen tener algo impuro en su mente o su organismo y necesitan "limpiarse", desintoxicarse. Actúa como gran estimulante de la fuerza vital, quita de la mente ideas obsesivas y brinda al cuerpo una purificación profunda. Logra que las personas puedan aceptarse como son y ser más tolerantes con los demás.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 29-abr-2011 14:27
  • Última edición: 19-feb-2015 11:14