Su fallecimiento se produjo el domingo, aunque el operativo había sido autorizado hace una semana. Por temor a represalias, el Gobierno norteamericano analiza elevar el nivel de seguridad.
El presidente norteamericano Barack Obama anunció que el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden murió el domingo, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre.
El terrorista más buscado del mundo falleció en un tiroteo durante un operativo autorizado por el propio mandatario la semana pasada y las fuerzas norteamericanas tienen su cadáver, aseguró.
Obama se dirigió a los norteamericanos en una inusual aparición en el final de la noche del domingo por cadena nacional.
Apenas comenzó a correr la noticia del deceso de Bin Laden, decenas de personas comenzaron a congregarse ante la Casa Blanca en la noche del domingo para celebrar el fallecimiento.
Los manifestantes, que lanzaban gritos de júbilo y portaban banderas norteamericanas, se concentraron ante la residencia de Barack Obama aún antes de que hiciera oficial la muerte del líder de Al-Qaeda.
10.30 pm. CNN informa el deceso de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda
Osama bin Laden, el líder del grupo terrorista Al Qaeda, cayó abatido en una operación militar desplegada por fuerzas militares de Estados Unidos, informó esta noche la cadena de noticias CNN.
Citando a fuentes políticas en Washington, la televisora indicó que el cabecilla de la red terrorista responsable del ataque a las Torres Gemelas, en setiembre de 2001, murió en Afganistán.
"Osama bin Laden murió en Afganistán y Estados Unidos ya tiene en su poder el cadáver. La CIA ya ha informado al Congreso y Obama dará un discurso", adelantó Juan Carlos López, corresponsal de CNN en la capital de EE.UU.
Se espera que en las próximas horas el presidente Barack Obama ofrezca una conferencia de prensa en la Casa Blanca haciendo oficial el fallecimiento del líder de Al Qaeda.