El baño no sólo debe considerarse como un hábito de higiene diaria, sino también como un aliado de la belleza de la piel. Los baños además de la limpieza pueden proporciona refectos curativos, sedantes, relajantes y estimulantes.

Baño de glicerina para piel seca
Ingredientes: glicerina (humectante para las pieles secas), algún perfume o aceite esencial.
Tratamiento: añadir al agua de la bañera 2 cucharadas de glicerina y algunas gotas del perfume . Se puede incorporar algún aceite esencial a su elección.
Baño de rosas para piel grasa
Ingredientes: 1 taza de té de limón , 2 cucharadas de harina de maíz, pétalos de rosa de siete rosas.
Tratamiento: mezclar tods los ingredientes en una cacerola y ponerlos a fuego bajo durante 10 minutos y luego retirar del fuego. Colarlo y utilizar el líquido en el agua del baño. Sumergirse en la bañera y permanecer en el agua por mínimo 10 minutos. Lo ideal es repetirlo dos veces a la semana o más.
Baño de pepino
Ingredientes: 2 tazas de agua, un pepino pelado, gasa y 2 tazas de glicerina.
Tratamiento: se recomienda este baño porque suaviza la piel seca, al mismo tiempo que la refresca. Colocar en 2 tazas de agua un pepino pelado y cortado en rebanadas o pequeños trozos. Dejarlo hervir 5 minutos y colarlo en una gasa para exprimir su pulpa.
Poner el zumo obtenido en un frasco y agrgarle la misma cantidad de glicerina. El frasco debe permitir agitar el preparado antes de utilizarlo. Para usarlo, echar el agua del baño y 2 ó 3 cucharadas de la preparación.
Baño de leche
Este remedio se conoce desde los tiempos de Cleopatra. Añade al agua del baño dos vasos de leche. Si eres constante, tu piel se conservará elástica y tersa.