Síguenos

FacebookTwitter

Propiedades y beneficios del Mango

El mango puede llegar a resultar muy bueno en la alimentación cotidiana. Es que aporta al organismo propiedades muy diversas, como la de ayudar a perder peso y depurar el cuerpo, además de su contenido en vitamina C y minerales varios. Tener a mano esta carnosa fruta tropical no es una mala idea.

No es una mala idea incorporar al mango como una de las frutas habituales en la alimentación. Es que puede llegar a aportar múltiples propiedades y beneficios para el organismo en su totalidad.

El mango contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con un buen porcentaje de vitamina C, que también es muy positiva para el sistema inmunológico. A su vez, aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares.

Debido a su alto contenido en fibra, el mango puede ser muy estimulante para el sistema digestivo, ayudando con sus propiedades laxantes a perder peso. De hecho, puede prepararse con él un sencillo batido de piña y mango para adelgazar.

También el mango puede llegar a resultar muy provechoso para la piel, ya que tiene intensas propiedades humectantes que pueden ser empleadas para conferirle vida al cutis seco. Una buena idea es aplicarlo a través de una mascarilla casera de mango para la piel seca.

El mango también puede aportar propiedades diuréticas, dado su contenido de agua. A su vez, ayuda a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias.

Mascarilla casera de mango para la piel seca

Receta casera de mascarilla de mango para el cutis seco

El mango es una fruta que puede resultar de muy buena forma para mejorar el estado del cutis. Simplemente recurriendo a un poco de esta fruta y azúcar podrás lograr una mascarilla casera ideal para la piel seca. Fácil de preparar y de aplicar, puedes ver la receta en este artículo.

El mango es una fruta que puede resultar más que bien para limpiar y humectar tu rostro, sobre todo si perteneces a ese grupo que tiene la piel seca. Aquí te damos una interesante receta para que prepares una mascarilla casera ideal para el cutis seco.

Ingredientes:

Un mango

Una cucharada de azúcar

Un poco de agua

Preparación: Para preparar esta mascarilla simplemente tendrás que quitarle la piel al mango y colocarlo en una licuadora o procesador, junto con la cucharada de azúcar y algunas gotas de agua. No le añadas demasiado, ya que no hará falta. Licúa la preparación hasta que quede una pasta bien homogénea. Luego tendrás que aplicar sobre tu rostro (previamente limpiado) y dejar actuar durante unos 15/20 minutos antes de retirar con agua tibia.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 08-may-2011 00:42
  • Última edición: 10-sep-2014 14:14