Se acostumbra a considerar las infusiones como una bebida preparada con una hierba en agua hirviendo. Sin embargo, existen infusiones hechas a base de frutas que son igual o más saludables que cualquier infusión de hierbas.

Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas. Además limpia el sistema digestivo y urinario. Preparación: lavar un pomelo, cortarlo en trozos y hervirlo durante 1 minuto. Lo ideal es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.
Infusión de melocotón
Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstruir tejidos, dado que las enzimas que posee el melocotón son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un melocotón lavado y cortado en agua y dejarlo hervir durante 1 minuto. Beberlo tibio.
Infusión de piña
El zumo de piña tiene un alto poder descongestivo, por eso es excelente la acción que ejerce sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Después de un mes ya pueden notarse los resultados. Por supuesto, para lograrlo deberá acompañar el té de piña con un régimen equilibrado e hipocalórico.
Infusión de melón
Refrescante y diurético, agiliza el funcionamiento del metabolismo y colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o inmediatamente después de despertarse. Lavar y cortar en dados un cuarto de melón. Una vez que el agua hierba, apagar el fuego, dejar reposar la preparación y beberla.
Infusión de naranja
Los cítricos son una fuente de inositol, que ayuda a disolver las grasas. Cualquier cítrico en infusiones o zumo, ayudará a perder peso. Este té en ayunas y a diario colaborará para modelar tu figura.
Nota: Artículo redactado con información tomada de la revista Adelgazar Naturalmente.
