Presidente firmó documento de transferencia con Fogade. 78 parcelas del urbanismo El Molino pasan al Estado. Los terrenos –sin uso- están ubicados en la población de Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, y cuentan con todo el urbanismo para su desarrollo.
El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó un documento para la transferencia de 78 parcelas de la urbanización El Molino, en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, que serán destinadas a la construcción de viviendas en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.
El objetivo es que todos los terrenos, parcelas e inmuebles bajo la administración del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), que eran propiedad de instituciones bancarias en quiebra, sean destinadas para atender el problema de vivienda, por lo que comentó que sostuvo una conversación con el presidente de esta institución, David Alastre, para solicitar la transferencia de estos espacios.
"No se justifica que Fogade siga teniendo procesos de liquidación que no terminan, entonces hay un poco de terrenos o parcelas en manos de Fogade y de bancos que ya no existen".
La autorización contempla la transferencia de manera gratuita al Estado, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, de 78 parcelas dentro de la urbanización El Molino, áreas que se encuentran abandonadas y sin ningún tipo de utilidad, refirió Chávez.
El Jefe de Estado informó –además- que se procederá a la expropiación de 80 hectáreas, equivalente a 82 mil metros cuadrados, dentro del mismo urbanismo El Molino, que se encuentran abandonadas y que son propiedad del desaparecido Banco Nacional de Descuento.
Esta institución se encuentra aún en proceso de liquidación, por lo que en atención a una recomendación hecha por el presidente de Fogade se procederá a la expropiación de los terrenos, medida que fue aprobada y firmada este domingo, indicó el Presidente Chávez.