Estudios científicos demuestran que los nutrientes necesarios para mantenerte saludable también regulan el hambre. A veces no es fácil cubrir todos los requerimientos necesarios con la dieta. Es por esta razón, que los expertos recomiendan suplementos.

Aquí te describimos cuatro suplementos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.
Vitamina D
Los niveles altos de vitamina D al pricipio de una dieta hacen perder más peso, según un estudio presentado a la Sociedad Americana de Endocrinología
Ingesta recomendada: consume 1.000 UI diarias en pescados grasos, cereales fortificados, jugos y productos lácteos, o toma un suplemento de vitamina D3.
Beneficios adicionales: La vitamina D combate el cáncer y favorece la absorción de calcio y minerales esenciales para fortalecer los huesos.
Prebióticos
Los adultos con sobrepeso que los tomaron perdieron un kilo en 12 semanas, descubrieron investigadores de Canadá.
Ingesta recomendada: Toma de 4 a 20 gramos diarios, ya sea en alimentos como ajo, cebolla o yogur fortificado o en un suplemento.
Beneficios adicionales: Los prebióticos estimulan el crecimiento de las bacterias saludables (probióticos) en el intestino para regular la digestión.
Calcio
Mujeres con deficiencia de este mineral tomaron 1.200 miligramos diarios por 15 semanas y perdieron cuatro veces más peso que quienes sólo ingirieron un placebo.
Ingesta recomendada: Come 1.000 a 1.200 miligramos diarios con lácteos descremados y vegetales de hoja verde, o un suplemento de 500 miligramos de carbonato o citrato de calcio dos veces al día.
Beneficios adicionales: el calcio construye y mantiene fuertes los huesos, precaución importantea partir de los 30 años, por lo que previene fracturas y la temida osteoporosis.
Multivitamínico
En un estudio de 15 semanas, las mujeres que tomaron uno de estos compuestos se sintieron 45% menos hambrientas respecto a quienes no lo consumieron.
Ingesta recomendada: come frutas, vegetales, granos enteros y proteína magra en abundancia y toma un comprimido que satisfaga no más de 100% de tus requerimientos diarios.
Beneficios adicionales: El amplio rango de nutrientes que aportan los multivitáminicos benefician el sistema inmunológico.
NOTA: ANTES DE USAR CUALQUIER SUPLEMENTO ES RECOMENDABLE QUE CONSULTE CON SU MÉDICO O SU ENTRENADOR PERSONAL. EN EL MERCADO SE VENDEN MUCHOS PRODUCTOS QUE PROMETEN "EFECTOS MILAGROSOS" Y QUE MUCHAS VECES PERJUDICA LA SALUD.
Este artículo fue redactado con información de la revista Prevention.
1 comentario