El huracán Emily (ó tormenta) tocará desde hoy el norte de Venezuela y las islas del Caribe para luego (posiblemente) cambiar de curso hacia México.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) la tormenta tropical Emily comenzó el miércoles a expandirse a lo largo de algunas islas del este del Caribe y se activó una alerta por huracanes para Tobago, Granada, Las Granadinas, San Vicente y Santa Lucía. Desde las 1200 GMT, Emily tenia vientos sostenidos máximos cercanos a las 96 kilómetros por hora y estaba a 320 kilómetros al sudeste de Barbados y a 448 kilómetros al este-noreste de Trinidad.
En Venezuela hay una alerta activa de tormenta para toda la zona costera norteña desde Pedernales hasta Punto Fijo, incluyendo la Isla de Margarita y las islas mas lejanas al norte de las costas y el oeste de Cumaná. Pero no solo las costas sentirán esta tormenta, prácticamente todo el norte de Venezuela recibirá un coletazo en mayor o menor intensidad dependiendo de la distancia. El último pronóstico del recorrido de la tormenta muestra que estaría cerca de alcanzar la península de Yucatán, en México, en las primeras horas del próximo lunes.
11 comentarios
mucho miedo
escalofrio