Síguenos

FacebookTwitter

Presidente Chávez ordena reparar imágenes religiosas profanadas

Diversos ataques vandálicos a imágenes religiosas, que se han producido en diversos puntos del país desde el pasado jueves, han generado las más airadas reacciones en la comunidad católica venezolana.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, condenó este viernes el ataque a las imágenes de la Divina Pastora en el estado Lara y de otros santos en el estado Yaracuy, atribuyendo este tipo de comportamiento a "prácticas de la derecha fascista".

El Aissami adelantó que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, ordenó la rehabilitación inmediata de todas las imágenes dañadas. Asimismo, señaló que ya tienen algunos elementos de investigación adelantados, que permitirán dar dentro de poco con los culpables.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, también se sumó a la condena de estas acciones. "El Gobierno Bolivariano, por ser profundamente católico, rechaza estas acciones, y el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, activó un equipo especial para investigar y dar con los responsables de esta afrenta contra el pueblo cristiano de Venezuela".

Jaua consideró que esta acción forma parte de las estrategias internacionales e internas para crear una situación de inestabilidad frente a quienes están desesperados porque saben que el Gobierno Bolivariano está en la calle trabajando con su pueblo.

Video cortesía de la Patilla.com

Con consternación, los venezolanos contemplaron como tres imágenes de la Divina Pastora fueron destuidas. En el monumento ubicado en el distribuidor Santa Rosa, destruyeron las cabezas de las ovejas que acompañan a la Patrona, además la virgen presentaba dos impactos de bala, uno en el pómulo izquierdo y otro en la parte posterior del sombrero. Asimismo el vitral que se encuentra en la Plaza Macario Yépez fue manchado con pintura roja y el monumento que se encuentra en la Cuesta Lara, fue destrozado completamente, según El Nacional.

También la sagrada imagen de la Virgen de Coromoto fue destruida en la Cuesta Lara.

En horas de la noche de este jueves, en la Plaza de la Iglesia Coromoto, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, otro monumento de la Excelsa Patrona de los Larenses, fue atacado.

Amaneciendo este viernes los vándalos descabezaron una escultura de José Gregorio Hernández y lanzaron pintura roja a las esculturas de la Virgen del Rosario y de Santa Lucía, así lo reseña El Tiempo.com.

Vea a continuación las imágenes destruidas:

Cortesía de El Observador en Línea
A José Gregorio Hernández lo decapitaron. Cortesía de El Observador en Línea
A la Divina Pastora les destrozaron la cara y pintaron de rojo
A la Divina Pastora les destrozaron la cara y pintaron de rojo
A Santa Lucía, en Yaracuy, la pintaron de rojo
A Santa Lucía, en Yaracuy, la pintaron de rojo
Las ovejas de la Divina Pastora también fueron decapitados
Las ovejas de la Divina Pastora también fueron decapitadas
  • Categoría:
  • Publicación: 29-may-2011 14:52
  • Última edición: 29-may-2011 14:53