El Deportivo Táchira gana la temporada 2010-2011 este domingo del fútbol venezolano, al empatar 0-0 de local con el Zamora en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

El conjunto aurinegro sumó su séptima estrella luego de conseguir la forma de desarmar en la final a un Zamora que se disolvió ante el esquema montado por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, primer neogranadino que se titula en el balompié criollo.
El Táchira, ganador del torneo de Apertura, había derrotado en el encuentro de ida de la final por 1-0 al Zamora, vencedor del Clausura, por lo que le bastó con igualar sin goles este domingo en su feudo para coronarse campeón venezolano por séptima vez en su historia, así lo reseña AFP.
Atrás quedaron las nueve derrotas sufridas durante el Torneo Clausura, ese mismo donde los dirigidos por José de Jesús "Chuy" Vera dominaron a placer, para comenzar una celebración en San Cristóbal que no ocurría desde la temporada 2007-2008, cuando el equipo se impuso ante el máximo rival, el Caracas en la final, tal como lo explica diario El Impulso.
Pinto, a pesar de estar dando órdenes por medio de un radio desde la grada en ambos partidos debido a una suspensión, dio con la clave para desarmar a un Zamora que fue contundente durante el Clausura, algo que muy pocos equipos pudieron hacer: quitarle el dominio de la pelota.
En los dos encuentros de la final, el equipo aurinegro se plantó bien en defensa cortando el juego del peligroso tridente barinés conformado por Jesús "Chiqui" Meza y los colombianos Jonathan Copete y Juan Vélez (ambos goleadores del Clausura) y aprovechando cada una de las pocas oportunidades que tuvo, una de ellas, firmada por el delantero Edgar Pérez Greco, un gol que terminó significando el título, así lo señala El Universal en su web.
Con el título logrado ayer (además de los conseguidos en las temporadas de 1979, 1981, 1984, 1986, 1999-00 y 2007-08) , el "Carrusel Aurinegro" se coloca a cuatro del Caracas, máximo ganador del balompié nacional con once estrellas.