El actual campeón del mundo mantuvo su estatus ante una Vinotinto que se las jugó con un ataque sin tregua. El próximo reto, antes de la Copa América, será el 11 de junio en México
A esta hora ya es absurdo anunciar como noticia que el equipo campeón del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 le propinó tres certeros goles a La Vinotinto tras 90 minutos con un equipo local que peleó hasta el último pitazo sin lograr anotar. Lo que si se puede comentar son las oportunidades y las condiciones que Venezuela tuvo de principio a fin.
Pese que al minuto 5, el español David Villa marcó el primer gol, La Vinotinto arremetió contra un equipo visiblemente afectado por el calor (casi 38 grados y 90 por ciento de humedad) eso aunado a las condiciones irregulares del terreno.
Después Pedro y Xabi Alonso terminarían de anotar las otras dos tandas contra la oncena que consiguió el respaldo de su público ante 37 mil espectadores en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Pese a que las críticas entre fanáticos en Twitter se dirigieron principalmente a Cesar Farías por hacer “cambios incorrectos” a partir del segundo tiempo, se puede coincidir en el mal día que tuvo en la arquería Renny Vega. También en el destacado ataque que se mantuvo en esa tripleta de Séijas-Orozco-Maldonado que luego Farías reemplazaría por Arango-Miku Fedor y Di Giorgio.