El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó desde La Habana, Cuba, que se está recuperando satisfactoriamente tras la operación a la que tuvo que someterse este viernes por un absceso pélvico.
Así lo expresó este domingo, en un contacto telefónico con el canal TeleSur, durante una entrevista que se le concedía al canciller, Nicolás Maduro.
"La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene los mejores galenos y especialistas en la materia. Me enfermé en un buen lugar -digámoslo así-. El sistema de salud público en Venezuela también está avanzando mucho con la ayuda cubana", manifestó el Jefe de Estado.
Dijo que el regreso al país depende de su recuperación y no tiene aún fecha de regreso. "Los médicos me han dicho que fue una suerte que el absceso pélvico no hubiera brotado una infección, porque ahí si es verdad que la cosa se hubiera complicado", así lo reseña EFE.
Le practicaron una biopsia cuyos resultados detectaron que no existe ningún tumor maligno.
Anunció que sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; Cristina Fernández; de Argentina; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, se han comunicado vía telefónica con él para conocer sobre su estado de salud y manifestar solidaridad.