Después de que se anunciara como parte de la quinta versión del sistema operativo de iPhone (iOS) las expectativas sobre su actuación eran altas, lo suficiente como para poner a la aplicación de competidor directo del Messenger de Blackberry. En video quedaron los primeros resultados
Para quienes vienen en cero desde el titular, vale planchar esas arrugas conceptuales. Hace apenas una semana, Apple anunció algunas novedades con la quinta edición de su sistema operativo para iPhone/iPod Touch/iPad (conocido a secas como iOS 5). En ese lote se encontraba quizás una de las aplicaciones más anheladas por los que han transitado por un Blackberry: iMessage
El programa no es más que un sistema de comunicación entre aparatos móviles de Apple, usando el plan de datos, tal como si se tratase del Messenger de Blackberry (y su dichoso PIN). Ya despejados los valles de las dudas, vale adentrarse por los picos experimentales.
Alguien con más presupuesto que nosotros que ya ha tenido la oportunidad de probar los 2 servicios, se ha dado la tarea de ponerlos a competir mano a mano en un video en la Web. El resultado hay que apreciarlo antes de comentar:
Si se fijan, los mensajes desde el iPhone ruedan de manera más fluida que desde el Blackberry, sin incluir que las otras vías de mensajería, tales como SMSy MMS se manejan en la misma interfaz mientras que en Blackberry cada uno va por su lado.
Definitivamente uno de los fuertes de RIM no eran sus prestaciones sino su servicio, pero ahora con Apple mostrando interés en su área, es difícil predecir el futuro (sobre todo que aún no se cuentan los posibles “clones” que saldrán tras esto). Otro detalle importante a destacar es que la compañía de la manzana utiliza algo ajeno a Blackberry: mutiplataformas (como se aprecia en el video se puede usar tanto en sus iPads como en iPhone).
Ese campo sí es verdad que es otro maratón en donde ya han corrido otroscomo Whatsapp y que seguramente se fortalecerá a través de alianzas (yoapuesto por una entre los servicios de Microsoft, incluyendo Skype, conlos de Nokia).