La famosa compañía editorial toma las riendas de todos sus productos para encaminarlos a un mismo camino: historias que comiencen desde el principio. La distribución se hará tanto en digital como en físico.
Si bien la noticia pasa por acá como un caliche, no deja de causar revuelo en Internet. DC Comics, una de las más importantes casas editoriales forjadoras de historietas (probablemente con mayor éxito que Marvel) con personajes clásicos como Batman o Superman se une a esa fiebre que hay en el cine incluso con sus licencias: comenzar desde cero.
Esto significa que todo lo que conocemos hasta ahora de las novelas gráficas de esta compañía tendrán fin pronto y comenzarán una nueva numeración tanto en físico como digital. Todo esto será a partir del próximo 31 de agosto, por lo que ya para septiembre que se irán liberando nuevas historias de los 52 títulos que DC tiene planeado relanzar.
El primer número será el de La Liga de la Justicia, seguido de cerca porBatman, personaje que añade entre sus novedades el uso de Bruce Wayne (o Bruno Díaz, como llegó a conocerse en Venezuela) como único portador del traje del enmascarado (con las extensiones de las tramas, hasta “Robin” llegó a vestirse como el superhéroe).
¿Expectativas? Altas. Habría que ver cómo le sale la jugada a una compañía que ameritaba una modernización profunda. Por lo pronto, esprobable que ninguna de estas historietas lleguen a Venezuela, al menosen formato físico. Con su distribución digital, hay mayores oportunidades…si es que se tiene en uso los dólares Cadivi.
Si se manejan con el inglés básico, no deberían dejar de ver este material promocional (a propósito de los 75 años de la compañía) que en líneas generales nos muestra la manera en la que han aprovechado sus licencias fuera del uso que le dan en sus publicaciones (el video al ser parte de Warner, se basa casi todo en sus películas y series).