“Me on the Web” (Nuestra Presencia en Internet sería la traducción más cercana en castellano) es la herramienta de la compañía que permite identificar –y controlar- todos los contenidos existentes
Una de las cuestiones de gestionar nuestra imagen en Internet definitivamente es el hecho de saber qué es lo que hay sobre nosotros desperdigado en este amplio mundo.
Por eso resulta tan destacada la sección Presencia en Internet de Google, la nueva herramienta de la compañía disponible desde su panel de control y que permite ayudar a comprender e identificar aquellas informaciones que otros usuarios tienen sobre nosotros en la red de redes.
Para comenzar a utilizar el servicio, la compañía recomienda primero buscar en su buscador información personal. Luego de eso, sería necesario crear un perfilpara comenzar a controlar nuestros datos. Aquí es donde interviene estasección permitiendo hacer modificaciones (si son posibles hacerlas) desde un solo lugar y recibiendo notificaciones al correo electrónico, como si de una alerta más se tratara.

Lo más destacado de todo es que Google permite agrupar todas esasinterrogantes que tengamos sobre nosotros en su propio universo de servicios (que no son pocos, vale decir). De resto, se podría definir como un conjunto de sugerencias y de mejor experiencia al usuario en un solo sitio.