El servicio de correo electrónico celebra su quincena de vida prometiendo estar en constante renovación.
Es difícil imaginar el mundo después de lo logrado con Twitter, Youtube y hasta el correo electrónico. Por eso es todo un ejercicio mental recordar la vida antes de que Internet se asociara a esa dupla compra/crea-empresasconformada por Google-Microsoft.
Fue en julio de 1996 que salió Hotmail, convirtiéndose no sólo en uno de los primeros servicios de e-mail sino en ser gratuito. Un año después fue absorbida por Microsoft (después de desembolsar 400 millones de dólares) que además de cambiarle el nombre por MSN Hotmail lo asoció a su Messenger para darle un impulso definitivo a ambas marcas.
Luego de la amenaza que representó Google con su Gmail, Hotmail sufrió varios cambios, como su integración en una plataforma única denominada Windows Live (donde también coexiste con Spaces y Calendario.
De acuerdo a la cifra de la propia compañía, en 2008 tenía 270 millones de usuarios (ahora se contabilizan más de 360 millones) y estaba disponible en 36 idiomas diferentes.
Hotmailno ha dejado de renovarse. Hace poco vimos un cambio sustancial con otros servicios en la nube (como el Messenger y Office) y la compañía promete seguir ofreciendo otras modificaciones.
Siquieren ver una de las tantas muestras de “agradecimiento” que existen en Internet, no dejen de asomarse por el video que dejo tras estas líneas.