Con el cierre del medio son ya 3 canales televisivos que desaparecen del panorama regional en menos de un año. Más de 50 personas entre los afectados por la medida
Todavía con la resaca del día del periodista el pasado 27 de junio, ayer corrió un rumor que se concretó justamente a la medianoche: Zuvision TV, canal televisivo zuliano que arrancó en el 2007 con una llamativa campaña publicitaria, finalizó para siempre sus transmisiones.
Si bien ya circulaban rumores y comentarios sobre el tema, la medida tomó a más de uno por sorpresa sobre todo a varios de los más de 50 trabajadores afectados que -según los entendido-s habían sido notificados no hace mucho que no serían despedidos a corto plazo.
Lo cierto es que una de las razones oficiales para el cierre ha sido el tema económico (el más viable considerando que un medio pequeño que sale sólo por cable no puede vivir sólo de la publicidad que se genera en el Zulia) aunque más de uno ha soltado la teoría de que hubo presión por parte del sector oficialista para que se concretara su desaparición.
Estos comentarios han venido porque antes de la desaparición de Zuvision TV, TeleN, uno de los canales informativos que existía en la región, fue adquirido por la gente pro-gobierno de Coquivacoa TV. Esta sería la tercera desaparición en línea de un medio televisivo en el Zulia considerando que Urbe TV, la televisora de la Universidad Rafael Belloso Chacín dejó de transmitir por servicio de suscripción a partir de enero de 2011.
Desde ya se ha dicho que la infraestructura de Zuvision TV será utilizada como plataforma de otro canal que no tardará de presentarse enbreve (y que no tiene relación alguna con su predecesor).
Quedan uno de los “spots” publicitarios de lo que fuera la presentación del hoy extinto canal zuliano.