La plaza de Trafalgar Square en Londres, fue el sitio en el que el elenco de la famosa saga de Harry Potter desfiló en la alfombra roja para el estreno y se despidió de su fiel público.
Miles de personas acamparon en el sitio durante días, desafiando las condiciones climáticas para esperar el 7 de julio, y poder compartir de cerca la emoción de sus ídolos en el final de la historia.
A la actriz Emma Watson se le vio muy emocionada y triste con la despedida. "Voy a extrañar personificar a Hermione, vivir su vida en ese mundo y darle vida al personaje de una serie de libros que yo también adoro muchísimo".

En tanto, Daniel "Harry Potter" Radcliffe expresó: "No creo que el fin de la historia suceda hoy". Y agregó de cara a sus fans: "Así vuelvan página por página o a las películas, Hogwarts estará siempre allí para darles la bienvenida a casa".
Durante el desfile de estrellas, pudo verse a la autora de los libros J.K. Rowling , quien es la creadora intelectual de la historia, plasmada en 7 libros. Comentó el hecho de que este final es el inicio de una etapa creativa para ella. Por su parte, el director de las últimas cuatro películas, David Yates, declaró que “lo mejor de la saga es que gracias a la insistencia de J. K. Rowling y de su productor, David Heyman, de filmar en Inglaterra han formado una nueva generación de profesionales y han revitalizado la industria del cine en el país”.
El estreno mundial de la película es el 15 de julio, cuando todo terminará para los fans, quienes tienen altas expectativas entre el enfrentamiento final entre Lord Voldemort y Harry Potter, luego de esperarlo por tanto tiempo.

En cuanto los primeros críticos disfrutaron de la película, las opiniones no se hicieron esperar, el diario La Nación , reseñó algunas de las más significativas: en el Daily Telegraph consideran: "Tal vez el mayor triunfo es la habilidad del director para superar las deficiencias de la redacción de JK Rowling. Ella falló a la hora de infundir la épica necesaria para la conclusión del argumento. David Yates consigue transformar el final y dotarlo de una aterradora calidad".
El diario The Guardian, el crítico Peter Bradshaw consideró: "Es una película muy entretenida, cautivadora, encantadora, excitante. Me hizo recordar la alegría que sentí cuando vi la primera diez años atrás. Adjetivos como "sensacional", "satisfactorio" y "surrealista" se pueden leer a lo largo de la extensa nota, que advierte que si no se quieren conocer detalles del final es mejor abstenerse
4 comentarios