La selección venezolana de fútbol hizo historia al ganarle a la selección chilena por 2-1 y clasificar por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa América.

La Vinotinto (hoy con camisetas blancas) hizo historia al vencer por primera vez a Chile en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, y al mismo tiempo, lograr la clasificación para la semifinal de la Copa América 2011 donde se enfrentará con Paraguay, que poco antes había derrotado a la selección brasileña.
A 34 minutos del 1er tiempo Arango cobró una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área que fue convertido por un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo, causando una euforia venezolana (a uno de los narradores de Meridiano Televisión se le salió un espontaneo "no j**a"). A partir de este momento la selección chilena logró controlar del balón, pero no lograron anotar otra cosa que tarjetas amarillas. Al minuto 69 los chilenos anotaron el gol del empate, pero en el minuto 80, Gabriel Cíchero marcó el gol que daría la victoria definitiva a la Vintotinto.
Cuando faltaban 5 minutos para el final del partido una inesperada caída de tensión en la red lumínica obligó a interrumpirlo por 4 minutos.