Síguenos

FacebookTwitter

En Valencia la inflación fue 2,7% durante julio

De acuerdo a los datos suministrados por el Banco Central de Venezuela (BCV), en su informe sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el incremento en los precios en la ciudad de Valencia fue de 2,7% siendo uno de los registros más altos para el mes de julio en el territorio nacional. La inflación es entendida como la variación de los precios de los bienes y servicios que se ofrecen en una economía producto de un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Fundada como Nueva Valencia del Rey en 1555 es conocida como la ciudad industrial de Venezuela, cuenta con una población de 894.204 habitantes en su área metropolitana.

En la ciudad industrial la inflación se situó en 2,7%
En la ciudad industrial la inflación se situó en 2,7%

Durante el mes de julio la ciudad de Valencia se sitúa entre las más inflacionarias detrás de Barquisimeto (3,1%), Maturín (2,8%).

Con este resultado la capital carabobeña acumula en el año una variación en sus precios de 15,6% ubicándose por debajo del promedio nacional de 16%. Este resultado es considerablemente menor que el registrado durante el año pasado en el mismo periodo cuando se situó en 19,4%.

Resultados por rubros

De igual forma que en el resto de las ciudades, en Valencia, el rubro Alimentos y bebidas fue el que experimentó un mayor incremento en sus precios durante el mes de julio, según el informe sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), editado por el BCV.

Los alimentos registraron un incremento de 5,0% cifra que se ubica por encima del promedio nacional (4,8%) y por debajo del record del mes que logró Barquisimeto (5,3%).

Entre los otros rubros que presentaron significativos incrementos se encuentra Transporte con 2,9%; Restaurantes y hoteles con 2,2%; y Salud con 1,7%.

De igual forma que en la mayoría de las principales ciudades venezolanas, los precios de los Servicios de la vivienda excepto teléfono se redujeron en Valencia en 0,2% según los datos del BCV.

Entre los rubros que presentaron menores incrementos se encuentra Comunicaciones con 0,2%; Servicios de educación con 0,4% y Bebidas alcohólicas y tabaco con 0,8%.

Los rubros que se ubicaron en el rango central son Vestido y calzado, Bienes y servicios diversos con 1,6% cada uno, y Esparcimiento y cultura con 1,7%.

Por su parte los precios de Alquiler de vivienda se mantuvieron invariables durante el mes de julio de 2011.

  • Categoría: Economía
  • Publicación: 27-ago-2011 12:46
  • Última edición: 04-ene-2015 15:39