Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por las ECV que por cualquier otra causa.

Muchos factores pueden ponerlo a usted en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y eventos cardiovasculares. Mientras más factores de riesgo tenga en su vida, mayores serán las probabilidades de que desarrollará una enfermedad cardiaca o un evento cardiovascular.
Existen factores de riesgo que usted no puede controlar, tales como la edad, los antecedentes médicos familiares y el origen étnico. Pero existen 3 principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas y cardiovasculares que pueden ser controlados: tabaquismo, hipertensión sanguínea y altos niveles de colesterol.
Dejar de fumar reducirá drásticamente los venenos que este vicio introduce en su cuerpo aminorando a la vez el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cardiovasculares. La hipertensión sanguínea y el colesterol elevado en la sangre pueden controlarse con la dieta, el ejercicio y los medicamentos. La inactividad física aumenta el riesgo de las personas de sufrir una enfermedad cardíaca o cardiovascular. Las personas que no son activas tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y cardiovasculares, en comparación con las que son más activas, por lo que es recomendable ejercitarse adecuadamente y con frecuencia.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
2 comentarios
gacias
gacias