RIM presenta un nuevo sucesor de su largo linaje de teléfonos inteligentes, un modelo con Blackberry OS 7, cámara de 5 megapíxeles y pantalla HVGA de 2.44 pulgadas.
Apple es como Google: informa de la llegada de un nuevo producto y de una vez obtiene titulares. La competencia en el terreno de smartphones, también con nombre de fruta, no sorprende a grandes rasgos con sus especificaciones ni menos con su software, pero seduce a una buena legión de seguidores que actualizan sus equipos para aferrarse al servicio (al menos en Venezuela).
Estamos hablando de un aparato en cuyo interior se encuentra un procesador Qualcomm de 800 MHz de velocidad y que alberga entre sus entrañas la séptima versión del sistema operativo Blackberry. Su exterior no excluye el ya tradicional teclado QWERTY con el pad óptico pero sí algunas curvas de las que bien se pudo prescindir para añadir una cámara de 5 megapíxeles (con flash LED, estabilizador de imagen y reconocimiento de rostro).

Su pantalla, HVGA, es de 2.44 pulgadas y mantiene una resolución de 480x360 píxeles, que junto a su memoria ampliable a 32 GB (mediante tarjetas SD) y su conexión Wifi, promete toda una experiencia multimedia.
No hay fecha de salida ni primeros territorios donde estará disponible (junto a los modelos 9350 y 9370) pero Research in Motion (RIM) promete que antes de que termine 2011 lo veremos en algunas vitrinas.
Falta ver si antes de noviembre se convierte en el objeto de deseo de estas navidades (camino bastante cuesta arriba comenzando con su falta de información por estos días).