Para aquellos que se inician en la producción de material para en la Web, vaya una rápida revisión a los elementos que frenarían su desarrollo en la red de redes.

Si bien se puede lograr la posición del sitio mediante otras vías (correo electrónico, redes sociales, entre otros) para comenzar desde cero es importante no sólo ofrecer producciones de calidad sino incluirle elementos en el texto para que pueda ser reconocido y fácilmente promovido por los buscadores.
Lo malo es que no todos saben esto al entrar en este mundo y terminan insatisfechos ante los resultados. Algunos de los principales factores que afectan el posicionamiento en buscadores serían los siguientes:
Mal uso de las palabras claves
Uno de los errores más frecuentes es no incluir en el titulo o en el contenido de la página un término necesario para ser ubicado desde la propia búsqueda. Necesario en este aspecto es la comunión entre a quién se le está produciendo contenidos y la temática del sitio (no es lo mismo escribir sobre manzanas y pretender llegarle a alguien que venda cosméticos).
Participar en foros o redes sociales también ayudaría a identificar la manera de cómo las personas usan las palabras claves y hasta saber cuáles son las tendencias en esta área.
Identificación de las imágenes
Recientemente Google mejoró su buscador de imágenes sólo para ofrecer nuevas opciones de publicidad a quienes usualmente invierten en este navegador. Eso nos da una idea de la importancia de este aspecto para el posicionamiento de los sitios. Por eso es necesario optimizar los elementos tales como formatos, pesos e identificación de archivos como si se trataran de las palabras claves.
Esto no solo serviría para los motores de búsqueda sino para la organización interna y poder reutilizarlas sin necesidad de recargar con nuevo material al servidor donde se aloja el sitio.
Tiempo en la Web y acceso al servidor
Con los buscadores pasa lo mismo que con la audiencia de un programa de radio: si no escucha al locutor, pensará que no hay emisión del día. Si esto se repite, es probable que piense que ya no existe y lo cambiará por otro.
Los motores de búsqueda puede que tengan un poco más de comprensión e indexen el contenido luego, pero mientras el contenido no esté disponible, no habrá posicionamiento efectivo. Para esto es muy importante contar con buen alojamiento.
Plagio o contenido duplicado y spam
Lo más relevante y diferenciador en este negocio es la calidad. Indiferentemente de cuán pequeño puede ser un sitio, si se ofrecen contenidos originales tanto los visitantes como los buscadores los premiará con los primeros puestos.
El plagio o simplemente contenido duplicado queda relegado en todos los aspectos. También se penaliza con esta exclusión a aquellos que utilizan sus sitios para desbordar spam o material intrusivo por lo que es necesario tomar en cuenta estos detalles a la hora de hacer las publicaciones.
Si bien esto luce como la punta del iceberg en este tema, a la hora de iniciar resulta lo más básico. Lo importante es nunca olvidar para quien se escribe, tratando de ofrecer un punto de vista único sin necesidad de recurrir siempre a terceros.