La Isla de Margarita se viste de fiesta para celebrar los 100 años de coronación canónica de su patrona, la Virgen del Valle.
Entre festividades y alegría por parte de los devotos, el pueblo margariteño junto al resto de Venezuela, se ha unido para conmemorar tan importante fecha. En la mañana del día de hoy, una congregación de fieles, se reunieron para rendir plegarias a “Vallita”, como le dicen por cariño a la Virgen.
Alrededor de la Basílica Menor, hormigueaban los feligreses, esperando la salida de la virgen hacia la explanada que fue habilitada para la celebración religiosa. El Obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Quintero, quien ofreció una misa a las 5:00 am, salió del templo dos horas después para saludar y bendecir a muchos feligreses.
Además de esta eucaristía se llevó a cabo otra a las 10Am. a cargo del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y en la tarde iniciaría la procesión que culminará con un rosario para finalizar el día.

Esta, es una celebración que se realiza anualmente, sin embargo, este año cobra una importancia especial, debido a que el Vaticano le impondrá el Rosario de Oro a la venerada imagen, lo que garantiza la presencia del Nuncio Apostólico en nuestro país, su Excelencia, Pietro Parolin, lo cual, según monseñor Quintero, dará mayor prestancia a la fiesta mariana.