Las frutas forman parte importante de la dieta diaria. Sus vitaminas y antioxidantes, actúan en el funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general.
Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales; benefician la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente la belleza de nuestra piel.
La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras. Como alimento, las frutas tienen propiedades, como ser muy ricas en vitaminas y minerales, pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%).
Las frutas son:
- Son alimentos de bajo valor calórico, ya que casi el 80 % de su composición es agua, y se recomienda en las dietas para la obesidad.
- Contienen fibra dietética que nos aporta múltiples beneficios como por ejemplo contra el estreñimiento y la diverticulosis.
- La fruta contiene múltiples micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidantes y son sustancias protectoras contra el cáncer, demostrado en estudios epidemiológicos en el cáncer de próstata y cáncer de colon. Además protege de múltiples enfermedades crónicas como la arteriosclerosis y la diabetes mellitus.
- La fruta no puede ser sustituida por otros postres más modernos sin desequilibrar nuestra alimentación.
1 comentario