La hermosa representante de Angola, Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, de 25 años de edad, se impuso por primera vez anoche como la Miss Universo 2011, celebrado en el Credicard Hall, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Lopes fue seguida de Miss Ucrania, Olesia Stefanko, quien quedó como primera finalista.
Miss Brasil, Priscila Machado, clasificó como segunda finalista y única representante latinoamericana; la preferida de los internautas, la filipina Shamcey Supsup, quedó de tercera; y una de las grandes favoritas de las casas de apuestas ocupó el cuarto lugar: Miss China, Luo Zilin.
La elección del jurado fue equilibrada desde el punto de vista geográfico al incluir a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana.
Por fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas de Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que habían sido seleccionadas en el grupo de diez semifinalistas.
Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, clasificó solamente al cuadro de 16 semifinalistas. Sin embargo obtuvo la mejor puntuación en el desfile en traje de baño, con 9.1.
La venezolana a través del twitter, expresó sus primeras palabras luego del certamen:
Solo espero no haberlos defraudado y que sepan que di mi mayor esfuerzo por dejar el nombre de nuestro país en alto!!
Y que tanto para mi como para todos ustedes el mejor aprendizaje sea que no existen barreras entre nosotros los Venezolanos!!
Q al igual q nos unimos para apoyar a la Vinotinto y ayer para darme tantoo apoyo lo hagamos para sacar a nuestro país adelante..
Publicó esta mañana en su cuenta http://twitter.com/#!/2010MissVzlaU