Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña.
Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad.
Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.
A mi juicio lo mejor de esta película son los actores y sus actuaciones. Julianne Moore luce espléndida, entregada a su papel y con una belleza estupenda a sus ya, cincuenta años. Liam Neeson cada vez se ve mejor, con el pasar de los años y la frescura y belleza de Amanda Seyfried, le aseguran un futuro prometedor a esta actriz.
Atom Egoyan presenta un remake de la película francesa Nathalie X, dirigida por Anne Fontaine en 2003, logra momentos desconcertantes que el espectador no se los espera, actuaciones maravillosas, un marcado tinte oscuro y perturbador que hace a muchos recomendar esta película. Esta película tuvo muchas críticas, buenas y malas, se le cataló como una "versión pobre de Atracción Fatal", incluso se dijo que tiene un look soft porno... hay que afirmar que aborda la temática de las decisiones de explorar aspectos reprimidos de la sexualidad.
En la página web Mirilla Crítica afirman que "Este filme nos muestra que la confianza sumada a los años y a la vejez tiende a tambalear ante la menor duda. Una disputa continua entre la vejez y la juventud se puede ver reflejada. Las caras y los cuerpos de Chloe y Michael (los jóvenes del film) siempre están con luz propia, no importa la puesta en escena, no importa el contexto, no importa el lugar, siempre brillan. En cambio, Catherine y David siempre están en sombras, con sus rostros oscurecidos. Una maravillosa forma de representar cómo la gente adulta se siente intimidada por el brillo de la juventud, que una vez supieron tener".
Personajes
Julianne Moore, doctora Catherine Stewart
Catherine Stewart, ginecóloga de éxito, se encuentra en un punto de su vida donde cree haber perdido el control sobre su vida y su único hijo Michael. Además, comienza a tener sospechas de que su marido David la engaña.
Sobre el personaje: La guionista de Chloe, Erin Cressida Wilson, admite que Julianne Moore fue la primera y única actriz que iba a ser Catherine Stewart. "Escribí el papel pensando en Julianne. Como es lógico, me quedé absolutamente encantado cuando aceptó". "La única cosa que Catherine creía entender era su relación con su marido e hijo y, de repente, ya no comprende nada y se siente fuera de lugar" declara Moore de su personaje. "La gente que ella quiere parece tan distantes.
Su intención (al contratar a Chloe) es comprender a su marido, encontrar la forma de entender qué es lo que él quiere. Y, por tanto, la intimidad que desarrolla con Chloe es para acercarse a su marido. Formar parte de una película donde se trata la naturaleza de las relaciones íntimas y lo peligroso y fuerte que pueden llegar a ser es realmente apasionante".
Liam Neeson, doctor David Stewart
David Stewart lleva una vida acomodada aunque monótona junto a su mujer Catherine. Su relación ha cambiado, en algún momento. Y por si fuera poco todo se complica cuando conoce a Chloe.
Liam Neeson había leído un primer borrador del guión, pero no fue hasta 2008 mientras trabajaba con Egoyan quien le dirigió en la obra de Samuel Beckett "Eh Joe" en el Lincoln Center, que accedió a volver a leerlo. "Al volver a leer el guión, lo encontré muy erótico y peligroso.
No hay muchos directores que puedan tratar lo que Chloe trata. Pensé "¡Dios, esto es obra de Atom Egoyan! Lo hará de tal manera que será único y especial," explica Neeson. "Al representar a David, un marido cariñoso y padre que idolatra su trabajo, quería interpretar cada escena como si fuera real y eso fue fácil con Julianne y Amanda ya que se creó una atmósfera de confianza; los tres nos llevamos a las mil maravillas".
El carismático Neeson posée una versatilidad y un temperamento sereno que llena de fuerza su interpretación. "Creo que sorprenderá a la gente que no haya visto esta parte de él", aporta Egoyan.
Amanda Seyfried, Chloe
Chloe es una seductora chica de compañía. Cuando Chloe conoce a Catherine por casualidad ésta última decide contratarla para poner a prueba la fidelidad de su marido.
La honestidad e íntima sexualidad de esta película tan fundamentada en sus personajes hizo difícil el casting del papel de Chloe. Los productores y director Atom Egoyan hicieron cientos de pruebas a actrices, y aunque presenciaron muchas actuaciones de gran intensidad, tuvieron muy claro que Amanda Seyfried era la que poseía la química adecuada. "Encontrar a Amanda para interpretar a Chloe fue un gran alivio, si no hubiera sido ella la que interpretara este papel, no sé si podríamos haber hecho la película", admite el productor de la película Ivan Reitman. Seyfried fue muy osada con el papel de Chloe.
"Cuando leí el papel por primera vez, no se parecía a nada que hubiera hecho anteriormente y sabía que sería difícil. La película es un thriller, aunque es mucho más intensa en estructura y complejidad. Chloe es una criatura exótica, pero es un alma destrozada que ha estado sola desde que tenía 15 años".