John Carter es una película épica de Ciencia Ficción ambientada en el planeta Marte. Basada en una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX.

La película (ficha IMDB) está basada en la serie de 11 novelas ambientadas en un ficticio planeta Marte (llamado "Barsoon" por sus habitantes), escritas entre los años 1911 y 1941 por Edgar Rice Burroughs, también conocido por ser el autor de las novelas de "Tarzán". Estas novelas de Barsoom han tenido una gran influencia en el siglo XX y han servido de inspiración para escritores de obras de ciencia ficción, e incluso en otras áreas literarias. Las series de Burroughs eran muy populares entre los norteamericanos y científicos que crecieron leyendo las novelas, y ayudaron a obtener apoyo del público para el desarrollo del programa espacial.
La película está basada en "Una princesa de Marte", la primera novela donde se introdujo a John Carter. Esta novela fue originalmente publicada en serie en 1912 y luego en 1917 fue impresa en libros. En la novela, John Carter es un veterano de la Guerra Civil americana que es milagrosamente transportado a Marte, conocido por sus habitantes como "Barsoom". Carter se encuentra en un planeta con una avanzada tecnología, pero agonizando por la pérdida de su atmósfera y agua, llegando a la conclusión que solo a través de una alianza entre sus habitantes inteligentes se podría salvar a sus especies de la extinción.
El trailer en alta definición a continuación (sin subtítulos disponibles aún):
En la película, John Carter es transportado desde la Tierra a Marte ("Barsoon"), donde se encuenta con criaturas barbáricas de más de 3 metros de altura y forma parte de un conflicto entre varias naciones. Carter asume la tarea de salvar al planeta y su gente.
El reparto está compuesto por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Thomas Haden Church y Samantha Morton, entre otros. Fue dirigida por Andrew Stanton y escrita por Stanton, Mark Andrews, and Michael Chabon. La distribución será por Walt Disney Pictures.
La película tiene previsto su estreno en los Estados Unidos para el 9 de marzo de 2012.