En "The Girl With The Dragon Tattoo", conocida también como "los hombres que no amaban a las mujeres", un periodista desacreditado es contratado para investigar el destino de una mujer que ha estado desaparecida por 40 años, con la ayuda de una joven hacker.

"The Girl with the Dragon Tattoo" [IMDB] (La Chica del Dragón Tatuado) es una premiada novela escrita por el autor y periodista sueco Stieg Larsson. Es el primer libro de una serie de tres novelas llamadas "Trilogía Millennium". Realmente el nombre original del libro es "Män som hatar kvinnor" que literalmente se traduciría en "Hombres que odian a mujeres", pero que ha sido suavizado para titular el libro en español a "los hombres que no amaban a las mujeres". La referencia a la chica con el tatuaje se debe a la protagonista, Lisbeth Salander.
El autor falleció en noviembre de 2004 sin que estas tres novelas fuesen publicadas, pero se convirtieron en best-sellers póstumos en varios países europeos y los Estados Unidos. Larsson cuando tenía 15 años de edad presenció como un grupo de hombres ultrajaban a una joven mujer. De acuerdo con un amigo suyo, el autor nunca se perdonó por haber fallado en ayudar a la chica, cuyo nombre era Lisbeth, lo que inspiró el tema de violencia sexual en contra de las mujeres. De hecho la oscura heroína de la trilogía también se llama Lisbeth, y es una sobreviviente de abuso.
Según la trama de la película, hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en una isla perteneciente al poderoso clan familiar Vanger. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero su tío Henrik Vanger (Christopher Plummer) estaba convencido que era homicidio y que el perpetrador era un miembro de su unida pero disfuncional familia. Henrik decide contratar para investigar el caso al desacreditado periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig), así como a Lisbeth Salander (Rooney Mara), una oscura hacker con un Dragón tatuado en la espalda.
El trailer extendido en alta resolución y subtítulos en español a continuación:
La Chica del Dragón Tatuado se prevé estrenarse el 20 de diciembre en los Estados Unidos y el 21 de enero de 2012 en Venezuela, Brasil, Argentina y otros países latinoamericanos.