El cupo electrónico CADIVI para consumos con tarjetas de crédito en el exterior será renovado automáticamente a partir del 1ro de enero de 2012, para quienes ya han tramitado la solicitud ante su operador cambiario.

CADIVI enviará un correo electrónico a todos sus usuarios informando la generación de esta nueva solicitud de forma automática, la cual una vez confirmada por los respectivos operadores cambiarios autorizados quedará lista para su uso.
De esta forma aquellas personas que ya tenían su cupo electrónico aprobado en 2011 podrán hacer uso del mismo a partir de enero 2012 si tener que consignar nuevos recaudos.
No hubo ninguna mención sobre el supuesto incremento del límite del cupo electrónico de los actuales $400 USD anuales, a los anunciados (rumoreados) $1.000 USD.
NOTA: A partir de abril de 2015 solo la banca pública se encuentra autorizada para tramitar cualquier cupo en divisas por lo que ya la renovación del cupo electrónico no será automática en caso de haberse tramitado en un banco privado. Sin embargo, durante gran parte de 2015 los cupos electrónicos (en ningún banco) no estaban siendo aprobados ni renovanos.
Relacionado: Cupo para viajes se reduce (tabla Cencoex 2015).
10 comentarios