El lujoso crucero Costa Concordia encalló la madrugada del pasado sábado 14 de enero de 2012 frente a las costas de la Toscana en Italia, obligando a unas 4.200 personas a evacuar el barco.
En la madrugada del viernes 13 de enero al sábado 14, el Costa Concordia, en circunstancias que se investigan, encalló en las costas de la Toscana (Italia) y comenzó a escorarse. Aproximadamente unos 4.200 pasajeros se vieron forzados a evacuar el barco. Medios han reportado que en el interior del crucero el desgobierno fue total, lo que propició riesgos y heridas. En primera instancia se dio noticia de al menos seis muertos en el accidente, una cifra que fue rápidamente reducida a tres por las autoridades.
Las causas de la tragedia del Costa Concordia se dilucidarán en tribunales pero ya se ha apuntado a que el capitán de la nave, que ha sido arrestado y a quien la propia compañía apunta como responsable, tuvo un comportamiento negligente en la gestión del accidente, aunque persiste la duda sobre la precisión de las cartas marinas que guiaban la nave.





Al menos 5 pasajeros del Costa Concordia eran venezolanos.