Si es intolerante a la lactosa y la preocupa su consumo de calcio, a continuación le presentamos alimentos ricos en este mineral y que no le causaran problemas.

Gases, diarrea, cólicos, son algunas de las molestias presentes en el organismo cuando no se tolera la lactosa (azúcar natural que contiene la leche), esto ya que no la puede digerir debido a la ausencia de la enzima lactasa, encargada de ayudar al organismo a asimilar la lactosa y convertirla en partes o unidades más pequeñas como la glucosa y galactosa.
La inexistencia de la lactasa en el cuerpo puede tener diversas causas: congénita, error del metabolismo, adquirida, por un virus, bacterias, antibióticos, quimioterapias, diarreas infecciosas, inflamación crónica del intestino o ingerir alcohol en exceso.
Lamentablemente no existe una cura, o algún medicamento que haga al organismo crear la lactasa, por lo tanto hay que cuidar la dieta para estar sanos y no sentir molestias.

Según sea el caso, hay personas que pese a ser intolerantes a la lactosa pueden consumir quesos y yogurt, todo dependerá de la tolerancia de su organismo ante esos alimentos.
Depende del país en el que resida podrá encontrar en el mercado diversos yogures y leche sin lactosa, esta es una forma de obtener calcio a través de la leche sin malestar estomacal.
Algunos de los síntomas que se presentan en las personas intolerantes a la lactosa son:
- Flatulencias
- Cólicos
- Diarrea
- Náuseas
Estas molestias pueden aparecer entre 30 minutos y 2 horas después de comer, y desaparecen entre las 3 y 6 horas posteriores.
Nota: Ante cualquier duda o síntoma, visite a su médico de confianza, ya que él como especialista le dará un diagnostico apropiado de lo que presenta.
1 comentario