Si quieres bajar de peso, mejorar tu resistencia y lograr un cuerpo tonificado, aquí te presentamos las mejores rutinas para perder peso. Desde el kick boxing que requiere de fuerza y agilidad, hasta disciplinas que combinan cuerpo, mente y alma como el yoga.
¡Elige tu rutina favorita y manos a la obra!

Spinning: es un deporte divertido y eficaz para bajar de peso. Al pedalear movilizas la grasa y tonificas los glúteos y piernas. Además, mejoras la salud de tu sistema cardiorrespiratorio. Es una excelente opción para los que desea adelgazar de forma rápida y sana.
Viniyoga: es una variante del yoga, que de forma progresiva hace una variación de las secuencias de ejercicios haciéndolas muy efectivas para perder peso. Su práctica consigue un cuerpo sano y flexible.
Tae Bo: simula la defensa con movimientos similares al Karate o al Boxeo, sin que exista contacto personal. Al practicar tae bo mejoras tu condición física, resistencia y definición muscular. Como es un ejercicio aeróbico intenso, en cada clase quemas entre 600 y 900 calorías.
Kick boxing: Ideal para deshacerte la tensión acumulada por el estrés. Combina ejercicios de artes marciales (Karate, Taekwondo) con movimientos de Boxeo. Incrementa la producción de endorfinas, hormona del bienestar. Se recomienda practicarlo 3 veces a la semana.
Capoeira: es un método de defensa personal Brasileño que combina movimientos de artes marciales y danza al ritmo de los tambores. Es ideal para desarrollar fuerza, habilidad, resistencia y flexibilidad del cuerpo. Si deseas un cuerpo estilizado y delgado apuesta por la capoeira.
Tai-Chi: consiste en realizar una serie de posturas realizando movimientos globales e intermitentes. Se trabaja en conjunto con la respiración con el fin de alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente. Si eres constante, logras una considerable pérdida de peso, además de mayor flexibilidad y fortaleza del cuerpo.