En pleno miércoles de la Semana Mayor, vale recordar las disposiciones legales para esta época de conmemoración religiosa.
De acuerdo a Gaceta Oficial del pasado 28 de marzo, por resolución del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), se establece el régimen especial de venta y distribución de bebidas alcohólicas en Venezuela, medida que ya luce hasta tradicional para la fecha.
- Vigencia desde el viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril.
- La venta en sitios como licorerías o distribuidores estará permitida sólo los días 30 y 31 de marzo así como el lunes 2, martes 3, miércoles 4 y nuevamente el sábado 7, en horario comprendido de 11 de la mañana a 7 de la noche. Tascas, restaurantes y eventos públicos donde sirvan alcohol, podrán hacerlo los mismos días que aunque sólo desde el mediodía hasta medianoche.
- El jueves y viernes santo, así como el domingo de resurrección no se podrá vender alcohol en ningún horario y en ningún lugar.
Ya por este tipo de acciones, la Guardia Nacional decomisó más de 200 cajas (o al menos eso anunciaron) por lo que las infracciones y sanciones estarán de parte de esta entidad.
1 comentario