Acompañado de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez, así como de hijos, hermanos, sobrinos y algunos funcionarios de su Gobierno en la misa de acción de gracias transmitida por Venezolana de Televisión ayer jueves.
Chávez pidió entre lágrimas: "Dame vida Cristo, dame tu corona, dame tu cruz, dame tus espinas, yo sangro pero dame vida, no me lleves todavía porque tengo muchas cosas por hacer".
"Si lo que he vivido no es suficiente, y tenía que pasar por esto, pues bienvenido. Pero dame vida Cristo, así sea llameante, dolorosa, pero dame vida", precisó al tiempo que indicó además que necesitaba sentir las manos de sus padres, quienes lo acompañaron durante la misa, que presenció con lágrimas en sus ojos, así lo reseña TalCual en su web.
Apuntó que a su memoria también llegó el recuerdo del Che Guevara. "Pero lo digo y lo siento a mi manera, recordando a Bolívar y su expresión (Jesucristo, Don Quijote y yo) y al Che Guerava: Esta vida no ha sido fácil en verdad. Quién dijo que los caminos de la revolución son fáciles", reflexionó.
Refirió que se decía a sí mismo: "Yo ya viví", pero al analizar las circunstancias que ha atravesado en este último año, indicó que el deseo de vivir y el amor de su familias y del pueblo venezolano son claves para su plena recuperación.
Subrayó que con su vida ha tratado de cumplir con las exigencias "de un tiempo, de un huracán, de un pueblo y de una vida", y agregó: "Esta nueva circunstancia que me ha tocado vivir, enfrentar nuevamente, la siento a mi manera".
Precisó además que "es cristiano en lo social, en lo político y en la fe", pero afirmó que cree en la Teoría de la Evolución, la cual contraviene el libro del Génesis de la Biblia. "En realidad nosotros venimos del mono. Que me perdone Cristo, pero yo digo lo que siento".

Chávez, quien se encuentra recibiendo radioterapia tras haber sido operado de un segundo cáncer hace 39 días, insistió hoy en que mantiene "mucha fe, esperanza y voluntad" para "derrotar" la enfermedad.
El mandatario llegó a Venezuela poco antes de la medianoche de ayer proveniente de Cuba donde le fue administrada una segunda fase de radioterapia.
El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que es en la zona pélvica. Chávez asegura que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las presidenciales del próximo 7 de octubre, así lo señala el diario ABC.
3 comentarios