Todas las personas tienen virtudes y defectos. Aceptarte tal como eres, te llevará a apreciarte, sin culparte por los errores. Perdónate a ti mismo y sigue adelante. Aquí te presentamos algunas sugerencias recopiladas de varias páginas web sobre crecimiento personal.
- Utiliza palabras amables que te motiven
- No tomes tan a pecho los comentarios negativos y las críticas de las personas. Los demás no te conocen y no saben todas las cosas positivas que guardas en tu interior.
- Todas las noches , antes de dormir, recuerda las cosas que hiciste. Seguramente te darás cuenta de que a lo largo del día, hiciste cosas que favorecieron a tu desarrollo personal. Si no fue así, piensa en que mañana tendrás una nueva portunidad para hacerlo.
- En la medida de tus posibilidades trata de ayudar a alguien. Te sentirás muy bien por haberlo hecho.
- Disfruta de las cosas buenas de la vida por sencillas que parezcan: disfruta del aire, observa una flor, disfruta de un saludo de un amigo. La vida se va construyendo con momentos pequeñitos, pero importantes.
- Trata de sonreír el mayor tiempo posible, ayudará a tu estado de ánimo, a tus pensamientos y acciones.
- No te insultes. Utiliza palabras amables que te motiven y te hagan sentir una persona importante.
- Piensa en todo momento que eres una persona importante, que vales mucho y que sólo tú eres el único responsable de cuidarte.
- Fija metas claras, realistas y precisas; te ayudarán a ver el presente y tu futuro más claro.
- Ama, disfruta que te amen y fomenta un espacio para el amor con las personas que quieres: amigos, familiares, hijos, compañeros.
- Haz actividades nuevas:inscribete en clases de baile, teatro, canto, excursionismo, maquillaje, cocina. Aprender sobre algo te ayudará a sentirte más segura y plena. cuando practiques una actividad, trata de sobresalir por lo bien que lo haces, sin temor a equivocarte. ¡No pases desapercibida!
2 comentarios