El primer mandatario explicó que el satélite de observación Miranda será lanzado al espacio desde territorio chino y será empleado para la observación de la superficie terrestre.
El presidente Hugo Chávez indicó que a finales de septiembre o comienzos de octubre estará en el espacio el Satélite Miranda, el segundo de Venezuela; explicó que el dispositivo de observación venezolano será lanzado al espacio desde territorio chino.

El Satélite Miranda será el segundo dipositivo tecnológico venezolano de este tipo en el universo, ya que el pionero fue el Satélite Simón Bolivar.
El jefe de Estado detalló que más de cincuenta profesionales venezolanos están en formación en China para el manejo de la tecnología del dispositivo que, a diferencia del satélite Simón Bolívar dedicado a telecomunicaciones, "será el primero para la observación de la superficie terrestre".
"Tenemos más de dos años trabajando (en el satélite) pero el contrato se firmó con China en mayo de 2011", acotó el mandatario, tras detallar que el programa de capacitación profesional para el recurso humano venezolano consta de tres segmentos: espacial, control satelital, terreno y aplicaciones en tierra. Próximamente se habilitará en Venezuela la estación terrena de control satelital en la base Manuel Ríos, en el estado Guárico.
Relacionado: Conociendo el Satélite Simón Bolívar (Venesat-1)
Para la puesta en marcha del Satélite Miranda -en septiembre de 2012- Hugo Chávez, aprobó la cantidad de 140 millones de dólares, como parte de los proyectos que se desarrollan en la nación, a través del cual se podrá fotografiar permanentemente el territorio nacional.
Una de las funciones de esta herramienta tecnológica será revisar el inventario de los recursos naturales del país, así descifrar cuáles son las tierras utilizables, el patrón de cultivo que existe y hacer uso de ellos.
1 comentario