Los ultramaratonistas venezolanos Lago Baroni y Armando Bajares participarán en la competencia internacional Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC), que se lleva a cabo en los límites entre Italia, Suiza y Francia.

La competencia inició hoy a las 10 de la mañana hora Italia (4.30 am hora Venezuela) en el centro de Courmayeur. Los primeros kilómetros conducen a más de 2.500 metros de altitud.
Posteriormente, los corredores apreciarán el pico más alto de dicha carrera: el Grand col Ferret (2.537m) que mostrará la entrada de la carrera a Suiza.
Una vez ahí la ruta desencadenará al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, pictórico por su vista sobre el macizo del Mont Blanc. El arco de la llegada está ubicado en el centro de Chamonix (Francia).
Este año es el 10 aniversario del evento de notoriedad mundial UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc) el cual está compuesto por cuatro grandes pruebas: UTMB (Chamonix-Chamonix), CCC (Courmayeur Champex Chamonix), TDS™ (sur les Traces des Ducs de Savoie) y PTL™ (La Petite Trotte à Léon).
El trazado se enmarca en la citada formación orográfica europea, incluyendo ascensos de más de 2500 metros, con fuertes descensos y cambios climáticos (viento, frío, lluvia o nieve).
"Para mí es un honor estar representando a mi país en esa competencia tan exigente, porque debemos culminar los 100 kilómetros en menos de 26 horas o en las 26 horas exactas", indicó Baroni durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
"Estoy muy agradecido por el apoyo que me han dado, especialmente Cantv que siempre está pendiente de mí, y el Instituto del Deporte que me ha respaldado y ayudado con las diligencias de Cadivi, todo eso ha sido importante para mí", dijo Baroni.
El corredor de 27 años, considera que "no hay por qué limitarse", y al mismo tiempo exhortó a la juventud venezolana a luchar por sus metas "porque sí se pueden conquistar los sueños pero tu propio empeño y el apoyo de Dios".
