Desde el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco se transmitió el magno evento de la belleza. Esta vez conducido por Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz, Eglantina Zigg y Boris Izaguirre. El evento duró casi cinco horas.

María Gabriela Isler fue elegida anoche como la sexagésima reina de la belleza venezolana y será la representante en el certamen Miss Universo 2013. La beldad ganó además la banda de miss Elegancia e impactó al jurado con su respuesta a la pregunta que le hiciera el periodista Ismael Cala, sobre con cuál eslogan promocionaría a Venezuela. "Venezuela, un paraíso con nombre de mujer", dijo. La miss tiene 24 años y es licenciada en Gerencia de Mercadeo, así lo reseña El Universal.
Elian Herrera, de Aragua, se quedó con el título de miss Venezuela Internacional y Alyz Henrich, de Falcón, con el de miss Venezuela Tierra; mientras que Ivanna Vale de Táchira figuró como primera finalista y María Julia Álvarez de Yaracuy, lo hizo como segunda finalista.
El cuadro de semifinalistas también estuvo integrado por: miss Miranda, Oriana Lucchese; miss Bolívar, Keilys Rivero; miss Amazonas, Hylenne Báez; miss Cojedes, Milunay Hull y miss Península Goajira, Rociree Silva, elegida por los usuarios de Internet.
Durante la ceremonia, las 24 misses que disfilaron en traje de baño y en traje de gala, explicaron sus experiencias en materia de labor social y respondieron a las temidas preguntas.
El opening

Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, abrió el espectáculo con un show musical, pregrabado, en el que rindió homenaje a las seis décadas de la organización que dirige y definió cantando, lo que debe hacer una joven para convertirse en miss. Lo acompañaron: Irene Esser, Gabriella Ferrari, Blanca Aljibes, Osmariel Villalobos, Nina Sicilia, al piano, y Leonardo Villalobos.

El espectáculo
El bachatero neoyorquino Prince Royce, Karina, Rafael "Pollo" Brito, Luis Fernando Borjas, Huáscar Barradas y Olga Tañón iluminaron la noche más linda. La boricua se metió a la gente en el bolsillo, al punto que ni Boris Izaguirre, desde su silla de presidente del jurado, pudo contenerse y bailó y coreó sus canciones.
El punto final lo puso la agrupación Viva Venezuela al reproducir en tarima un extracto de su producción Orinoco, con el que se rindió homenaje al legendario personaje de la llanura concebido por el escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara, "la cacica del llano, la devoradora de hombres".