Uno de los principales atractivos de la ciudad de Rímini, capital de la provincia de Rímini al norte de Italia, son sus costas bañadas por las aguas del mar adriático. Esto junto a sus monumentos históricos y su movida nocturna la hacen un destino preferido por jóvenes.

Aunque la ciudad es mayormente concurrida durante el verano por sus playas, si vas en otra época no pierdas la oportunidad de caminar a la orilla de la playa y disfrutar la vista panorámica que te ofrecen las costas de Rímini.
Si todavía tienes energía en la noche, la ciudad cuenta con diversos sitios nocturnos donde puedes comer una típica cena italiana y luego bailar o tomar algún trago para terminar la noche.
Además de playas y sitios nocturnos, esta ciudad también brinda al visitante interesantes monumentos históricos para conocer como el Arco de Augusto, alzado en honor al emperador romano Cesar Augusto en el año 27 a.C . Es el arco romano más antiguo que aún se conserva.

Otro de los monumentos para visitar que tiene Rímini es el puente de Tiberio, cuya construcción finalizó en el año 21 a. C coincidiendo con el reinado de Tiberio (Emperador romano). Reposando sobre el río Marecchia, este puente mide 62,6 metros de largo.

Durante tu recorrido por esta ciudad italiana tampoco dejes de visitar el Templo Malatestiano, catedral de Rímini construida entre 1447 y 1449 que lleva el título de San Francisco.

De igual forma no te pierdas de conocer El Castillo Sismondo, considerado la obra maestra de la arquitectura militar Malatestiana, construido entre 1437 y 1446 por orden de Sigismondo Pandolfo Malatesta. Esta edificación fue utilizada como prisión hasta 1967.

Por último no te vayas de Rímini sin entrar a La Iglesia de San Julián (San Giuliano), dentro de la cual podrá observar un gran retablo de Paolo Varonese de 1588.
Para mayor información visita: http://www.italia.it/es/home.html
