En la costa del estado Aragua, cerca de la población de Chuao y dentro del Parque Nacional Henri Pittier, está ubicada la cascada El Chorrerón, una caída de agua relajante que cae de la montaña entre la vegetación.
Para llegar al Chorrerón se debe salir desde Choroní en lancha hasta Chuao. Ya en la población de Chuao se emprende una caminata de unas 3 horas aproximadamente siguiendo el curso del río Medio, luego de sebe cruzar este río y seguir el cauce del río Duro. Es importante saber que en varios tramos el nivel del agua en el río no es alto, pero hay un tramo en el que se debe cruzar donde el agua llega al pecho.
Se recomienda hacer esta caminada con un guía o alguien de pueblo, ya que por el tipo de vegetación es fácil perderse si no se conoce bien el lugar. De igual forma se aconseja no hacer el recorrido en temporada de lluvias ya que sube el nivel de los ríos.
Con respecto a la vestimenta se debe llevar ropa cómoda. Preferiblemente lleve bermudas o shorts y calzado para caminar, además de traje de baño y una cámara fotográfica para llevarse el recuerdo de la cascada y su visita al lugar. También lleve consigo una mochila con cambio de ropa.
1 comentario