Un nuevo mercado comienza a abrirse, esta vez se trata de nuevos modelos de teléfonos celulares creados específicamente para niños.
Hace ya unos meses, Disney anunció su plan para ofrecer telefonía a los niños de entre 8 y 12 años mediante una alianza con Sprint, que prestará su red de comunicaciones a través de un servicio llamado Disney Mobile y debido al favor del que goza Disney entre su público, todo parece indicar que su entrada en el mercado será avasallante.
La compañía de telefonía móvil Enfora L.P. y el fabricante de juguetes educativos LeapFrog Enterprises Inc. también están a punto de lanzar un nuevo celular, llamado TicTalk y dirigido a niños de seis años en adelante. Este modelo estará disponible en Estados Unidos a mediados de agosto y carece de teclado, sólo se puede llamar a números programados por los padres.
Firefly Mobile, con sede en Illinois, lanzó recientemente un servicio de telefonía móvil para niños y, según los datos de la compañía, ya cuenta con más de 100.000 usuarios menores de 12 años. En lugar del tradicional teclado numérico, Firefly ofrece cinco grandes botones: para llamar a mamá, a papá, almacenar ciertos números, comenzar a hablar y concluir la conversación.
Otro móvil para niños que tiene cinco grandes teclas es Wherify, compañía que le agrega un plus a su modelo: el teléfono está equipado con GPS -el Sistema de Posicionamiento Global- que permitirá a los padres saber en todo momento dónde están sus retoños.
Mattel también entro al mercado con una alternativa de moda para niñas preadolescentes con el teléfono MyScene (en EE.UU. cuesta US$79,95) que se incorpora al personaje Barbie, pero el único control que tienen los padres es fijar los minutos disponibles. Por su lado, la empresa Hasbro ofrece un sistema de walkie-talkie que sólo permite hablar e intercambiar mensajes con amigos que también tienen los aparatos.
Telefónica Móviles también presentó en España un nuevo servicio dirigido a los niños a partir de los 8 años para que puedan utilizar el teléfono móvil bajo la supervisión de sus padres, quienes además podrán controlar las llamadas de sus hijos y contarán con un sistema de localización. Este producto permite a los padres definir 15 números a los que su hijo puede realizar llamadas y restringir hasta 15 los números a los que puede enviar mensajes.
La mayoría de estos modelos tienen líneas prepago, de esta manera los padres pueden recompensar o castigar a sus hijos, comprando o restando el tiempo disponible para hablar con sus celulares.
18 comentarios
tlf: 0414-4010604 o 0241-8252249
chidos pero le necesitan d
e dar u tok e mas para k
le pongan mas atencion
los niños attentamente
alondra grasias
y pues quiero decirles k etan preciosos ok bay auu
gracias.