La isla de Bonaire ubicada en la costa occidental de Venezuela, al sur del Mar Caribe, cuenta con playas cristalinas, ideales para practicar el buceo y relajarse. Si eres más aventurero puede practicar también el Windsurf.
Bonaire forma parte junto con Aruba y Curazao de las islas de Sotavento y pertenece a los territorios de la Unión Europea, específicamente a los países bajos. Por ello y debido a su ubicación su población es muy variada, teniendo habitantes de los países cercanos como Venezuela, Colombia y República dominicana, pero también de Estado Unidos.

En esta isla cuya capital es Kralendijk, los idiomas oficiales son el papiamento (idioma que se habla en Aruba, Curazao y Bonaire) además del neerlandés u holandés.
El principal atractivo de la isla obviamente son sus playas donde se puede bucear, practicar windsurf o snorkel. Una de las playas más famosas es la Playa Bengue o Karpata.
Dentro de la isla podrás ver lagos de agua salada, entre ellos el Lago Goto, en el cuál observarás flamencos, ya que allí habitan unos 20.000.

También pueden conocer la granja de mariposas, un espectáculo natural, porque puedes observar a las mariposas a tu alrededor y ver su ciclo reproductivo.
Visita igualmente el parque nacional Washington Slagbaai y los diferentes sitios donde podrás tener vistas panorámicas como:
- Gotomeer – preciosa vista y lugar habitual para contemplar los Flamingos.
- Para Mira – vista perfecta del Valle de Rincón.
- Alta Mira – vista panorámica de los lados de sotavento y barlovento.
- Sero Largu – panorámica de la isla.
- Willemstoren Lighthouse – en el punto extremo sur de Bonaire.
Con respecto a la comida Bonaire te ofrece una amplia gastronomía que va desde la comida Holandesa y Colombiana hasta la comida China, Italiana, Indonesa, Francesa y Alemana. No olvides probar la comida propia de la isla que consiste en diferentes tipos de guisados, el pescado fresco, funchi y arroz.
En cuanto al hospedaje Bonaire te brinda gran variedad de hoteles y resort que se encuentran cerca de las playas para mayor disfrute y comodidad del visitante.
