Venezuela se encuentra en emergencia en el área de salud con la gripe AH1N1, actualmente se han registrado más de 700 casos de esta influencia, este virus se encuentra en todo el país, con al menos 23 muertos.

El boletín epidemiológico mensual del Ministerio de Salud de Venezuela indica que desde el 1 hasta el 25 de mayo se estudiaron 1.553 muestras, de las cuales 84,19% de las positivas corresponden a la influencia AH1N1 con 724 casos. El informe no indica cual es la cantidad de muertes. Los especialistas han informado que lo mas conveniente es que se vacune toda la población, y así evitar este el virus del AH1N1.
La ministra de la salud, Isabel Iturria, ha llamado a la calma con respecto a la enfermedad y a no generar "alarma" en torno a una situación e indicó hace poco más de una semana que más de tres millones de venezolanos han sido vacunados contra el virus.
Para prevenir la influenza se recomienda lavarse las manos frecuentemente, usar jabón antibacterial, el uso de tapabocas en lugares concurridos, o en su defecto mantenerse a distancia de personas con síntomas de la gripe. Algunos síntomas de la AH1N1 son dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal, dificultad para respirar, tos y estornudos.