Este lunes el Presidente Nicolas Maduro visito el Papa Francisco, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El encuentro tuvo una duración de 20 minutos, abordándose temas como "la situación social y política de Venezuela después de la reciente desaparición del presidente Hugo Chávez" según la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa cede.
Durante la reunión también el papa hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en el país y “a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación”.
El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.
Maduro obsequió al papa la Constitución del país, un retrato de Simon Bolívar y un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), que se encuentra en proceso de canonización.