El sistema inmunológico del cuerpo es la primera línea de defensa natural contra las infecciones, combatiendo y destruyendo los organismos infecciosos invasores.
En algunas ocasiones las personas modifican sus rutinas, cambiando los horario de comida, los horarios de sueño, etc. Estos tipos de cambios ponen a prueba a los mecanismos defensivos, por otra parte hoy en día se vive un desafío con el medio ambiente, la contaminación, los químicos tóxicos, bacterias, virus y hongos, estos añaden esteres al sistema inmunológico.
La alimentación es un factor importante para el sistema inmunológico. Si es inadecuada produce una caída de las defensas; si es equilibrada, las mantiene en forma o las fortalece.
Recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico:
- Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
- Realizar de forma regulada actividad física de intensidad moderada (caminar, nadar, bicicleta, etc.).
- Llevar una vida más relajado y evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmunológico.
- Consumir grasas buenas, como salmón, aguacate, aceite de oliva y nueces.Consumir alimentos que contengan omega-3, como los pescados y agua fría.
- Lava tu taza de café/té con cada uso. Y si lo dejaste más de una hora sin tomarlo, mejor bótalo y prepara uno nuevo. Sí, es horrible desperdiciar, pero ese líquido puede estar contaminado.
- Come verduras de hoja verde todos los días, contienen minerales como el hierro y vitaminas como la A, C, K y folatos que tu cuerpo necesita para estar sano.Tomar Agua.
- Ser un persona positiva La felicidad y el positivismo suelen estar asociados con menos riesgo de enfermedad y longevidad. El desarrollar grupos sociales está relacionado a emociones más positivas, mejores comportamientos de la salud y mejor salud en general.
- Come frutas rojas, los antioxidantes en frambuesas, moras, granada neutralizan radicales libres que oxidan nuestro organismo y además nos aportan una buena fuente de vitamina C.
- Toma un suplemento de vitamina D, la vitamina D no sólo te ayudará a fijar el calcio a tus huesos también aumentará tu sistema inmunológico.
- Evita el Consumo de alcohol y cigarrillo.
1 comentario