En representación de Venezuela el presidente Nicolás Maduro recibióel día de ayer un reconocimiento por parte de la Organización de NacionesUnidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por haber logrado losobjetivos del "Reto del hambre Cero".

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) premió a Venezuela por haber logrado los objetivos del "Reto del hambre Cero". La ceremonia tuvo lugar en la sede mundial de la organización,ubicada en la ciudad de Roma capital italiana, al evento asistieron mandatariosde varias regiones del mundo, entre ellos el presidente venezolano NicolásMaduro.
La FAO,actualmente dirigida por el brasileño José Graziano da Silva, premió a 38 países, de los cuales11 son latinoamericanos, algunos de ellos son Panamá, Honduras, RepúblicaDominicana, Nicaragua y Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro atribuyó el logro al fallecidopresidente venezolano Hugo Chávez al cual calificó como un "hombreextraordinario que dedicó su vida a la causa"; a su vez hizo referencia ala existencia de un Ministerio de la Alimentación y los planes de asistencia alos más necesitados, considerando el derecho a la alimentación como un derechohumano.
Por su parte la oposición venezolana se encuentra en totaldesacuerdo con la decisión de la FAO, por considerar que el país se encuentra en el peor momento de la escasezde alimentos. El diputado opositor Julio Borges calificó de escándalo lapremiación otorgada a Venezuela, " es una cachetada al pueblo venezolanoque se le otorgue un premio cuando estamos en el peor momento de producción dealimentos", mencionó el dirigente de Primero Justicia en declaracionesbrindadas a Globovisión.
