El cine slasher no es más que un pequeño subgénero de terror, que desde 1960 nos ha brindado la posibilidad de abrir nuestra mente a las posibles situaciones (nada placenteras) que nos podrían ocurrir si nos quedamos en una cabaña solitaria, si hablamos con extraños, si nos desviamos por un camino que está inhabilitado o si queremos jugar con seres del más allá.

El terror es el género cinematográfico que más juega con la mente del hombre, películas de este corte son las que sacan a flote todos nuestros miedos, temores y fobias desde hace más de 50 años. Después de la película de Sir Hithcock, psicosis, en los años ’60, el cine slasher cobró vida en la gran pantalla. Directores como Wes Craven, Michael Powel, Gordon Lewis y Mario Bava alcanzaron el éxito cuando tuvieron la oportunidad de trabajar con este género.
Reconocemos un film slasher cuando nos relata la historia de un asesino -generalmente psicópata- que liquida cruelmente (con cuchillos, sierras eléctricas, hachas, etc) a jóvenes o mujeres justo cuando se hallan lejos de alcanzar la ayuda de alguien. Las características globales de estos personajes son: el asesino es un individuo que en algunos casos busca la venganza al ser rechazado por la sociedad y el asesinado en la mayoría de los casos se encuentra envuelto en algún problema o situación engorrosa. Estas películas son simples, con mínimos efectos especiales, pero con una gran combinación de escenas sexuales y violentas (en algunos casos al mismo tiempo), he aquí su principal crítica (otra es el frecuente uso de mujeres como víctimas).
Películas Slasher Célebres:
- Psicosis. 1960

- The Texas ChainSaw Massacre. 1974/2003

- Pesadilla en la Calle Elm. 1984/2010

- Scream. 1996

- Destino Final.2000

- Freddy contra Jason. 2003

- Hold Your breath. 2012

