La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investigan al exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, por Malversación de fondos y tráfico de influencias.

Pablo Pérez será interpelado ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional
Las irregularidades se evidencian en el otorgamiento de becas estudiantiles, según lo expresó el diputado del PSUV Erick Mago, en declaraciones brindadas a Venezolana de Televisión (VTV), “Aquí manifiestan en el oficio que estas personas que ellos quieren beneficiar fueron producto de la actividad que hicieron en la caravana con el excandidato presidencial Capriles Radonski ¡Aquí lo dice! En el municipio San Francisco”, señaló el parlamentario.
La Ley Contra la Corrupción, establece en su artículo 71: “El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico u otra utilidad para sí o para un tercero, será penado con prisión de dos (2) a cuatro (4) años”.
Mago mencionó que además “se otorgaron pagos a 69 mil 490 personas que no trabajaron en la gobernación del estado Zulia”. Por otra parte el diputado del PSUV añadió lo siguiente “Solicitamos ya la información de estos requerimientos que hicimos, posteriormente hay una fase de interpelación. Pablo Pérez va ser interpelado ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”.
La investigación es llevada a cabo por diputados del Psuv y de la oposición desde la semana pasada a pedido de parlamentarios del Consejo Legislativo regional.